En la foto: Rossana Rojas, Tania Madrigal, Claudia Hernández, Julio Mejía. Lizet Rosales, Estela Mena, Francisco Castillo, Erick González.
La Asociación Dancística Salvadoreña1 (ADANZA) es -- por ahora-- es la única expresión organizativa ciudadana de artistas de la danza (bailarines, coreografos y maestros) en El Salvador. Comenzó a gestarse a partir de agosto de 2009 cuando un pequeño grupo de artistas se orgaizaron a través de la Iniciativa Pro Asociación de la Danza del El Salvador (IPADES) con el fin de convocar a otras personas que en años anteriores hayan participdo de iniciativas o esfuerzos similares (como DIEZ o UNIDANZA). Finalmente en febrero de 2010 se eligió a su primer junta directiva y se inició formalmente el tramite para su legalización.
ADANZA nace para luchar por dignificación de la danza en el país a través de la unificación de esfuerzos, expresiones y de ahí su forma organizativa bajo un esquema horizontal y su objetivo principal es “Representar al gremio de la danza de forma incluyente, así como velar por los derechos, intereses, protección social, legal y artística de sus agremiados”.
*por ahora estamos en proceso de legalización
No hay comentarios:
Publicar un comentario